EL ORATORIO DE MOISES

Fragmento de las Memorias de Don Gregorio Baldomero V. donde se narra La Institución, Consagración y Nombramiento del Oratorio de Moisés.

CAPÍTULO XXX (1a PARTE)

CÓMO CONSAGRO EL SEÑOR DON ROQUE ROJAS EL ORATORIO DE MOISÉS PERTENECIENTE A LA PRIMERA IGLESIA PRINCIPESCA DE EFESO DE LA TRIBU DE LEVI DEL SELLO PRIMERO Y OTRAS COSAS MÁS DE LA VIDA DE PADRE ROQUITO.

El día 8 de Diciembre del año del Señor de 1866, el Señor Don Roque Rojas consagro el oratorio de Moisés de la Tribu de Levi del Sello Primero perteneciente a la primera Iglesia Principesca de Efeso en la Calle de las ATARAZANAS NÚMERO 3 1/2, a una parienta del Señor Don Joaquín Abadiano Mendiola que fue el primer varón marcado de la Tercera Era del Eliasismo Patriarcalista y consagrado por el Señor Don Roque Rojas como el “PRIMER GRAN HIJO DEL SOL“ Jefe Supremo de la Iglesia y que fue el primer representante del Enviado y Mesías Mexicano Señor Don Roque Rojas sobre toda la tierra, esta señora se llamaba Doña Macaria Abadiano de Arizmendi. Después del Oratorio Central o Iglesia del Sello Supremo del Dios Vivo estaba en la puerta falsa de Santo Domingo Número 10 y cuyo oratorio lo había instituido el día 1º. de Septiembre de ese mismo año de 1866.

Al consagrar este oratorio le dio por nombre el de “MOISÉS” y le entregó una Sagrada Arca.

Cómo fue esa consagración y lo que ahí pasó todo me lo refirió Padre Roquito y yo hoy lo hablo por medio del papel y la pluma para ponerlo en conocimiento de todos aquellos que tuvieren y leyesen estas mis memorias.
Se adorno de amarillo el altar Elías en lugar de guinda, los cortinajes fueron dorados y en lugar de la Cruz Eliasista puso el enviado en la cuarta grada una tabla hecha de madera y grabó en ellas EL DECÁLOGO o LA LEY DE ORO. 

Cuando el Señor Don Roque Rojas puso esta Ley de Oro fue cuando lo recibió por la orden Divina, hasta entonces la ahí y nadie más lo llegó a conocer y lo escribió en su libro sagrado de su “ÚLTIMO TESTAMENTO” y sólo lo entregó al Oratorio de Moisés y más tarde al que fue “EL PRIMER GRAN HIJO DEL SOL”, Señor Don Joaquín Abasiano Mendiola, más después a Don Carlos Bravo y a Don Manuel González y mucho más después al que fue EL PRIMER JEFE GUÍA DEL SEXTO SELLO, tío de la Señorita Doña Damiana Oviedo Suárez, el Señor Don Ismael Corona Suárez y tiempo mucho más después al primer Jefe Sumo Sacerdote del Sello Tercero Señor Don Eduardo Ducois Lópezcano y por último a mí Gregorio Baldomero que fue el primer Jefe Patriarcal del Sello Séptimo o Séptima Iglesia Patriarcal de Laodicea.


Llevó todo lo demás al altar Eliasista, los doce candeleros que representan los doce sacerdotes y las doce sacerdotisas consagrados por el Señor Don Roque Rojas, las tres lámparas que representan las tres protestas de Amor, Fe y Confianza y la Cruz Eliasista de Rojo en la tercera grada que simboliza la tercera era del Eliasismo y en la última o séptima grada la Sagrada Arca con una funda cubierta en color amarillo representando la séptima grada el Séptimo Cielo o Seno de Abraham y en lo alto del altar el retrato de nuestro Maestro y Mesías Señor Don Roque Rojas como el Enviado Elías de la Tercera Era y Sexto Sello del Reino de Dios en toda la Tierra por el tiempo de dos mil años, de 1869 1º. de Abril a el año 2869.

En este oratorio de Moisés se hicieron las más grandes cosas de la Iglesia Mexicana Elías, ahí el Mesías y Enviado Divino Roque Rojas, recibió “EL RÉGIMEN DIVINO”, para la legislación de la Iglesia el día 23 a 24 de Diciembre de 1866, cuyo régimen divino se encuentra en el libro sagrado del “Último Testamento”. Siendo que el Señor Don Roque Rojas la última noche en Enero de 1872, vio en que susistió ese oratorio y fue el último culto que ahí hizo Padre Roquito y primero y último día en que fui Yo Gregorio Baldomero Valadez y ahí ante los presentes me dijo el Señor Don Roque Rojas que yo quedaba avocado para ser el Primer Jefe Patriarca de la Séptima Iglesia Eliasista, cuyas dos arcas de esta heredad estaban en poder la patriarcal de Abraham de la Señora Doña Rosa Trejo y su hija Doña Refugio Valverde de Lópezcano y la de la Tribu de Judá en poder de la Señorita Doña Fernanda Trejo y su hermano Don Cayetano Trejo.